Indian Women
India y color, van de la mano. Y es que si algo no falta en esta maravillosa tierra son los colores. Los verdes de los campos de arroz estallan junto a los sarees coloridos de las mujeres en la plantación. Las carreteras con sus idas y venidas de camiones multicolores, de las mujeres caminando por el "arcén" o subidas de lado en la parte trasera de todo tipo de motos y bicicletas. Mujeres, niñas, ancianas, adolescentes, madres o religiosas. Tan presentes y a la vez tan ocultas en esta región del planeta (como en tantas otras). Encargadas de las tareas del hogar, de trabajar fuera de él y, las más atrevidas, de proporcionarse unos estudios y hacerse un pequeño hueco en esta sociedad que les pone las cosas un poco difíciles.
Se podría decir que la mujer ha ocupado gran parte de nuestras conversaciones de sobremesa a veces impactándonos mediante sorprendentes historias o por lo sorprendente de su historia. Y es que la cultura tribal deja boquiabierto al europeo medio y más aún a la europea, si de la mujer hablamos. Quizás por ello, en esta semana hemos brindado nuestro pequeño homenaje a tantas "grandes señoras" elegantes, bellas y llenas de vida que moran en esta región. "Grandes señoras" que no precisan de palacios para merecer este título, pues ha sido más que otorgado tras demostrar que la grandeza se lleva por dentro y que no va ligado a lo que el bolsillo alberga.
(...) el saree es la prenda que visten las mujeres casadas y las religiosas, que también están casadas, aunque el "marido" no sea de carne y hueso.
(...) Esperemos que también corra ya por nuestras venas la entereza de estas mujeres de pelo larguísimo y expresivos ojos.
20 de agosto de 2015, Talit (India)